INICIO
¿QUE ES LA ASTROLOGIA?
ASTROLOGIA VEDICA
HOROSCOPO CHINO
HOROSCOPO EGIPCIO
HOROSCOPO CELTA
HOROSCOPO MAYA
HOROSCOPO DE LOS METALES
HOROSCOPO AMOROSO
ASCENDENTES
INFLUJO DE LOS PLANETAS
LAS 12 CASAS ASTROLOGICAS
RUNAS
KARMA
I CHING
CHAKRAS
Búsqueda personalizada
El Karma

El karma (en sánscrito 'acción', del verbo kri: 'hacer') es una creencia central del budismo, el hinduismo y el jainismo. En idioma pali se dice kamma y en birmano kan.

Aunque estos credos expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una "ley" cósmica de retribución, o de causa y efecto. Es el conjunto de energías potenciales que residen en las profundidades de la vida y que se manifiestan en el futuro.

El Karma, no es un sinónimo de castigo si no que por consiguiente es el resultado de nuestras acciones pasadas, y no solo del pasado de nuestra vida, sino también de otras vidas. Es una Ley de enseñanza, no es ni premio ni castigo, es una señal de que algo no hemos aprendido.

KARMA
El Karma va más allá de cualquier religión, es una Ley Universal que nace de la filosofía hindú y budista. Se trata de acciones y consecuencias y nada tiene que ver con la religión que se profese. Es una Ley que siempre está presente.

La actividad de la vida se centra en 4 Ciclos Kármicos:

  • Primer Ciclo- 0-27 años: La etapa del estudio y educación en la vida.
  • Segundo Ciclo - 25-54 años: Período productivo, de la familia y profesional, es el momento para trabajar en la vida.
  • Tercer Ciclo - 50-81 años: Retiro de la vida activa, tiempo libre y movimiento profundo hacia la vida interior y la espiritualidad.
  • 81 años en adelante: Renuncia a todo menos a Dios, se experimenta cualquier momento de la vida.
  • Estos 3 ciclos arriba mencionados, están a su vez, dividido en 3 ciclos cada uno, por ejemplo, el Primer Ciclo que abarca de los 0 a los 27 años, comprende etapas Kármicas de los 0 a los 9 años, de los 9 a los 18 y de los 18 a los 27 años. Todo lo que se haga en cada uno de estos ciclos, va a repercutir en el siguiente y a su vez cuando se complete el Primer Ciclo completamente, éste va a mover el ciclo siguiente.

    Todo funciona como ruedas de engranaje, cada etapa, cada acción presente es la que moverá la siguiente etapa futura, es decir, en el presente, estamos preparando el terreno del desarrollo de nuestro futuro. Esto comprende no solamente acciones, también abarca nuestros pensamientos.

    Hay algo muy importante que subrayar, para que nosotros sembremos algún tipo de Karma, en esta etapa, debemos saber que lo importante es la intención y no la acción, es decir, el sentimiento o pensamiento que me mueve para hacer algo es lo que en definitiva creará mi Karma.
    No importa siquiera si al cometer algún ilícito hacemos daños a alguien o no, lo que importa es nuestra intención. El acto de cometer algún ilícito en plena consciencia de lo que se está haciendo, es lo que creará un Karma que en un futuro tendrás que experimentar.

    El karma es entonces, una ley del Universo, creada de una forma realmente sofisticada en donde es eliminado por completo al Dios que Juzga y Castiga, ya que con esto definimos que Dios no se encuentra  sentado observando cada uno de nuestros pasos, ni se encuentra pendiente del momento justo en el cual cometimos un error, existen leyes que actúan y trabajan por si solas.