INICIO
¿QUE ES LA ASTROLOGIA?
ASTROLOGIA VEDICA
HOROSCOPO CHINO
HOROSCOPO EGIPCIO
HOROSCOPO CELTA
HOROSCOPO MAYA
HOROSCOPO DE LOS METALES
HOROSCOPO AMOROSO
ASCENDENTES
INFLUJO DE LOS PLANETAS
LAS 12 CASAS ASTROLOGICAS
RUNAS
KARMA
I CHING
CHAKRAS
Búsqueda personalizada
Las 12 Casas Astrológicas
La noción de casa astrológica supone 12 zonas superpuestas a la banda zodiacal cuyo significado enriquece el simbolismo de los planetas.
Son zonas virtuales, únicamente determinadas por cálculo, no sujetas a observación como pueden estarlo los planetas y las constelaciones.

Las Casas son el resultado de las divisiones del ciclo diario de la Tierra en su movimiento de rotación, y el movimiento de las constelaciones surgen del movimiento de la Tierra alrededor del Sol.

Están numeradas del 1 al 12 y se cuentan a partir del Ascendente o casa I en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Las 12 Casas Astrologicas

Casa 1
Casa de la Personalidad, del Ser, la que indica la apariencia física, el tipo de cuerpo, la salud en general, la vitalidad, el temperamento, sus actitudes inconscientes, la forma que enfrenta la vida, la primera impresión que una persona nos causa.

Casa 2
Uno mismo, el interesado, en relación a lo que hace y consigue. Afectos y amores con colegas y colaboradores. Aislamiento afectivo, celibato.
Casa 3
La Casa de las comunicaciones y relaciones, el ambiente primario en que uno se desarrolla, las experiencias y el aprendizaje, hermanos y hermanas, vecinos, adquisición de habilidades motrices, del lenguaje, la educación, el movimiento en el medio ambiente inmediato, los ajustes sicológicos de la persona.
Casa 4
Relaciones con los padres, sobre todo con la madre. La maternidad, armonía o no con los que viven en el hogar paterno o en el hogar propio, la nodriza, los suegros.
Casa 5
La Casa de la Creatividad y la Autoexpresión. El amor, romance, niños, artes, recreación, entretenimiento, teatro, juegos, fiestas, regalos, especulaciones, juegos de azar.
Casa 6
Relaciones con parientes paternos, tíos y tías paternas, familiares políticos, familiares del cónyuge, relaciones con sirvientes, empleados, choferes, etcétera. Amores u odios con los parientes políticos.
Casa 7
La Casa de las relaciones sociales, de las relaciones con las otras personas, los amigos íntimos, amantes, matrimonios, uniones libres, socios en negocios, compañeros de cuarto, contratos, divorcios, querellas, pleitos legales, diplomacia.
Casa 8
Las relaciones sexuales y su problemática, enfermedades relacionadas con el sexo, sexualidad anal, impotencia, frigidez, ninfomanía, necesidades sexuales imperiosas. Conflictos o problemas dejados por los familiares y padres difuntos.
Casa 9
La Casa de la Educación Superior, los altos estudios, la filosofía, los viajes, las profesiones, la ciencia y la ley particularmente, la búsqueda del significado de la vida, la sabiduría el sendero espiritual, la forma en que cada persona concibe el mundo, la percepción personal de Dios y la religión.
Casa 10
Relaciones y conflictos con los suegros, la madrastra, el padre, la paternidad, amores con jefes o superiores, amores con parientes cercanos.
Casa 11
La Casa de los amigos y del futuro. Las esperanzas, los deseos, proyectos, planes, ideales humanistas, clubes, contactos profesionales, comunas, sindicatos, partidos políticos, grupos de trabajo, cambios revolucionarios, revueltas, rebeldía social.
Casa 12
Relaciones con tíos y tías maternas, amores o conflictos con parientes enemigos, amantes secretos o amores ocultos, relaciones sentimentales con médicos, doctoras, enfermeras, etcétera. Crisis nerviosas o depresiones emocionales a causa del mal de amores, celos patológicos, obsesiones amorosas, amores o vida conyugal con persona desequilibrada.