INICIO
¿QUE ES LA ASTROLOGIA?
ASTROLOGIA VEDICA
HOROSCOPO CHINO
HOROSCOPO EGIPCIO
HOROSCOPO CELTA
HOROSCOPO MAYA
HOROSCOPO DE LOS METALES
HOROSCOPO AMOROSO
ASCENDENTES
INFLUJO DE LOS PLANETAS
LAS 12 CASAS ASTROLOGICAS
RUNAS
KARMA
I CHING
CHAKRAS
Búsqueda personalizada
La Astrologia Vedica

Para la filosofía hindú, el ser humano tiene una conexión plena y permanente durante toda su vida con el universo. Seguir los consejos de la astrología védica es una manera de facilitar los grandes cambios en la vida sin interponerse ante el natural movimiento del macrocosmos.  

La astrología védica es la ciencia milenaria hindú que explica el movimiento de los planetas, sus posiciones en el tiempo  y la influencia en los seres humanos en nuestro planeta. Puede ser rastreada miles de años atrás.  

Aún en la actualidad, en la India,  la astrología védica es una faceta muy importante en la vida diaria. Los recién nacidos se nombran de acuerdo a sus cartas astrales y los conceptos jyotish abundan en la organización del calendario indio, como en los días feriados y en partes muy importantes de la vida, como el matrimonio, la apertura de un nuevo negocio o el cambio a una nueva casa.

La mayoría de personas están familiarizadas con la Astrología Natal, el cual es llamado Jataka en Sánscrito; este es un horóscopo basado en la hora de nacimiento. Con este horóscopo, es posible predecir muchas circunstancias que la persona puede experimentar. Describe situaciones en el cual el karma individual se llevará acabo en ese tiempo de vida (estamos hablando de seres humanos ordinarios mortales).

Pero a veces puede ser difícil predecir con exactitud lo que la persona hará debido a que tiene libre albedrío el cual crea un karma nuevo. Por supuesto que aplicar un poco de sicología, y sentido común, uno puede predecir lo que el individuo haría ante una circunstancia dada. Pero esto no puede ser exacto. Sin embargo, hay otras ramas de astrología, en particular las técnicas de Prashna y Nimitta, las cuales revelan los efectos del libre albedrío en esta vida.

En el texto del Prashna Marga se declara que si el resultado de Prashna (carta hecha al momento que se formula una pregunta) corresponde o es similar al horóscopo natal indica que el resultado es debido al karma pasado. Sin embargo, si el resultado de la carta Prashna es diferente de la carta natal indica que se debe a los efectos del libre albedrío en esta vida.

Otra forma de ver es que la Astrología Védica es para adivinar. Adivinar significa hallar la Voluntad de lo Divino, esto es, comunicarse con la Suprema Personalidad de Dios.
Comunicarse con Dios no es una cosa barata; Uno no puede forzar a Dios para que se comunique con uno. La comunicación tiene que ser en términos de Dios. De este modo, el astrólogo védico tiene que acercarse a Dios con gran humildad y súplica.
Por lo tanto no es una sorpresa que los grandes astrólogos de la cultura védica fueron Brahmanes Vaishnavas, sacerdotes védicos.

En la India, cuando una pareja se va a casar, acude invariablemente al astrólogo. Es una tradición ancestral que prácticamente ninguna pareja evita.
Y es que la astrología hindú o védica, más que leerte el futuro, te da sugerencias de como actuar  para limpiar posibles karmas pasados o que hacer para que la relación con tu pareja sea próspera y feliz.
Tú decides que sugerencias incorporar a tu vida sin tomarlas como algo indispensable. 

Los más apegados a la tradición acuden para saber cuando abrir un negocio o cuando van a iniciar una carrera profesional.  No mueven un dedo sin consultar al astrólogo.

ASTROLOGIA VEDICA